Guía sobre Black Hat SEO + Las mejores herramientas Black Hat SEO

Guía sobre Black Hat SEO + Las mejores herramientas Black Hat SEO
5 (100%) 4 votes

Hola de nuevo queridos seguidores del… ¿Black  Hat SEO?

Si amigos, hoy vamos a hablar de la parte más “oscura” del SEO, el Black Hat.

Denostado por muchos y amado por otros, lo que esta claro es que el Black Hat SEO no deja indiferente a nadie y muchos han tachado estas técnicas Black Hat de ilegales o inmorales cuando lo único que hacen es ahorrarnos tiempo. Es decir, dinero.

Pero hoy no vengo a crear un debate sobre si es bueno o malo el Black Hat.

Hoy vengo a introduciros dentro de este mundillo y a hablar sobre cuales son las mejores herramientas Black Hat SEO que podéis utilizar en vuestra web o blog.

Vamos con ello!

Ostras! casi se me olvida! si igual no conocéis que es el Black Hat SEO! Vamos por partes…

¿Qué es el Black Hat SEO?

El Black Hat SEO son un conjunto de trucos para engañar a los principales buscadores de internet y de esta manera mejorar su posicionamiento web.

Es decir, son una serie de atajos para aparecer en los primeros puestos de Google en el menor tiempo posible. Esta serie de trucos incluyen saltarse la guía de buenas prácticas de los principales buscadores.

Entonces ¿Es ilegal el el Black Hat SEO?

No, el Black Hat SEO lo único que pretende es ahorranos tiempo automatizando una serie de procesos. Si hiciéramos este tipo de procesos de manera manual, es decir, natural, tardaríamos el doble o el triple de tiempo para conseguir el mismo resultado.

Por lo tanto el Black Hat SEO no es ilegal. Este tipo de SEO simplemente trata de aprovechar las brechas que tiene un buscador para posicionar su web en primera posición lo más rápido posible.

Diría incluso que el Black Hat SEO es bueno para los buscadores ya que les indica a estos cuales son las principales brechas de sus algoritmos.

Por lo tanto no es ilegal. Simplemente es más peligroso ya que al jugar al límite de las normas puedes recibir alguna penalización SEO.

Lo bueno de las penalizaciones es que se pueden corregir. Es decir, si recibimos una de estas famosas penalizaciones simplemente deberemos de rectificar la “trampa” y Penguin 4.0 hará el resto para levantarnos el castigo.

Por lo tanto, como siempre digo lo importante es PROBAR.

¿Cómo puedo hacer Black Hat SEO?

Antes de nada quiero advertirte de nuevo que el Black Hat SEO no es recomendable para principiantes. Un paso en falso puede llevarte a una penalización SEO y entonces será cuando la cosa se complique.

Sin embargo, si lo de automatizar procesos te apasiona sigue leyendo este post y verás como existe otra versión SEO distinta a la que habías escuchando anteriormente.

Hacer Black Hat SEO es no seguir la hoja de buenas prácticas impuestas por buscadores como san Google, entre otros.

Seguro que hasta tu mismo sin saberlo ya has hecho algo de Black Hat ¿nunca has creado algún enlace en un foro, directorio, etc?

Eso amigo es Black Hat SEO

Si aún no lo has hecho te animo a que te descargues mi ebook en el que te ofrezco 50 webs donde poder dejar tu enlace y de esta manera mejorar tu posicionamiento web.

¿Cuales son las principales técnicas Black Hat SEO?

El Black Hat SEO se compone de una serie de técnicas “no legales” para que posiciones tu web de la manera más rápida posible en los principales buscadores de internet.

Algunas de estas técnicas han quedado en deshuso gracias a los reajustes y refinamientos de los algoritmos de Google.

Sin embargo, como siempre digo “hecha la ley, hecha la trampa” y el Black Hat está más vivo que nunca.

Algunas de estas técnicas Black Hat SEO son:

Black Hat SEO

Cloaking

Esta técnica actualmente se encuentra en deshuso ya que el algoritmo de Google comenzó a penalizar esta técnica hace ya años.

Esta técnica se basaba en ofrecer una web distinta a los Bots de Google de la que utilizaban los usuarios.

De esta manera cuando los bots rastreaban la web esta no tenia nada que ver con la que utilizaban los usuarios.

Como podrás suponer la web que rastreaban los bots estaba totalmente optimizada y no tenía nada que ver con la que veían los usuarios.

Keyword Stuffing

Básicamente esta técnica SEO se centra en desnaturalizar los textos de una web o blog con el fin de repetir de manera reiterada y deliberada una keyword en concreto para conseguir una buena densidad de esa palabra clave en los textos.

Si quieres saber más sobre esta técnica y como evitarla visita este post que escribí sobre el keyword stuffing.

Spining de textos

Consiste en copiar el contenido de otras web para utilizarlos posteriormente en las nuestras. Es decir, copiar y pegar.

Con ello conseguimos crear contenido en piloto automático para nuestras webs mejorando nuestro SEO al crear contenido de manera continua.

Normalmente estos textos son sacados de webs extranjeras para no caer en una penalización. Por lo tanto, se suelen traducir textos de webs extranjeras y de esta manera evitar ser penalizados por Google.

Spamming o Linkbuilding desnaturalizado

Los enlaces a día de hoy siguen siendo uno de los principales factores SEO.

Por ello, los webmaster tratamos de poner nuestra web en cualquier página web externa que podamos.

Esto se conoce como spamming, poner enlaces en foros, comentarios, directorios y demás webs para mejorar nuestro Link Building.

Compra/venta de enlaces

Si con la anterior técnica conseguíamos enlaces de manera gratuita. Con esta técnica lo que hacemos es pagar a un webmaster para que ponga nuestro enlace en su web.

Lógicamente esta técnica Black Hat es más cara que las anteriores pero también es más efectiva si consigues unos cuantos enlaces de gran autoridad.

Comprar dominios caducados o expirados

Esta técnica se basa en conseguir los dominios de webs que tenían una gran autoridad web para aprovecharnos de esa autoridad e historial en internet.

De esta manera no tendremos que empezar de cero nuestro proyecto ya que el propio dominio tendrá unos cuantos enlaces creados.

Con esa autoridad web inicial tu site posicionará en los buscadores más rápidamente que empezando de cero con un dominio nuevo.

Page hijacking

¡Copiar una página web entera! Así de simple es está técnica.

Lo que conseguimos con ello es que el buscador dude sobre cual de las dos web es la original y de esta manera posicionaremos en los primeros puestos de los buscadores aprovechándonos de esta confusión.

Backdoors

O puertas traseras en Spanish jejeje.

Está técnica se basa en dejar enlaces o textos ocultos en sitios web ajenos para que tu web suba en las SERPs debido a este Link Building secreto.

Actualmente esta técnica esta prácticamente muerta por la ilegalidad de esta al usurpar un web ajena y porque Google es capaz de detectar este tipo de enlaces.

herramientas black hat seo

Cuales son las mejores herramientas Black Hat SEO

Una vez enumeradas las principales técnicas Black Hat SEO es hora de que conozcas los programas con los cuales puedas llevar a cabo esta serie de automatizaciones para mejorar tu posicionamiento.

Este tipo de herramientas Black Hat SEO pueden parecer complicadas en un principio pero no te preocupes. Con práctica y paciencia acabarás siendo un experto de estas.

GSA

GSA es el programa por excelencia del Black Hat SEO. Su principal función es la creación de enlaces masivos que ayuden a posicionar tu web.

Con este tipo de programas consigues crear enlaces “basura” que nunca deberán apuntar directamente hacia tu Money Site. Con esta herramienta Black Hat SEO crearás pirámides de enlaces que ayudarán a posicionar tu sitio web principal.

SE Nuke

Si buscas automatizar procesos SE Nuke es tu herramienta Black Hat SEO!

Con ella podrás crear enlaces o backlinks en diferentes webs de manera totalmente automática. Por si esto fuera poco, este programa se encarga, además, de crearte cuentas, comentar por tí y crear contenido spineado…

Una maravilla para todos los amantes de la automatización!

The best spinner

Su nombre lo deja claro. Si buscas conseguir textos de otras web para posteriormente utilizarlos en las tuyas esta herramienta Black Hat SEO es para tí.

Con ella obtendrás los textos necesarios para subir en las SERPs con el menor esfuerzo posible aprovechandote del contenido de calidad que ya existe en la red. Sin duda una herramienta que te ahorrará muchísimo tiempo.

Además, The best spinner se encarga de modificar el texto para que este sea coherente y Google no te penalice por contenido duplicado. ç

Scrapebox

Como bien dice su nombre es un scrapeador web. Esta herramienta puede ser utilizada para Black Hat SEO pero también para White SEO, todo depende de donde te guíe la fuerza…

Dicho esto, con Scrapebox podrás usar los famosos footprints de Google a tu favor con el fin de conseguir el contenido que necesites. Dentro de la vertiente Black Hat SEO podrás utilizar esta herramienta para spammear a lo bestia.

Mis conclusiones sobre el Black Hat SEO

Bajo mi punto de vista el Black Hat SEO no es para nada la versión ilegal del SEO que quieren pintar algunos. Lo único que pretende hacer el Black Hat SEO es automatizar tareas y ahórranos tiempo. Nada más.

Sin embargo, para llevar a cabo esta clase de SEO has de tener una serie de conocimientos White SEO previos complicando la popularización de este tipo de SEO.

El Black Hat SEO es todo un mundo y este post que has leído no es más que una introducción a el. Si te ha gustado o te ha picado la curiosidad sobre este mundillo te recomiendo que sigas a Chuiso y su academia de Black Hat SEO Team Plantino.

Dicho esto y tras más de 1500 palabras me despido que tengo que crear unos cuantos enlaces 😉

Nos leemos amig@s!

 

Información sobre el artículo
Guía sobre Black Hat SEO + Las mejores herramientas Black Hat SEO
Nombre del artículo
Guía sobre Black Hat SEO + Las mejores herramientas Black Hat SEO
Descripción
En este post te muestro que es el Black Hat SEO y cuales son las mejores herramientas para llevar a cabo esta versión más oscura del SEO.
Autor
Editor
Borja Aranda Vaquero
Imagen editor
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa su navegación esta aceptando nuestra política de cookies. ACEPTAR
Aviso de cookies