BLACK HAT SEO

Black Hat SEO. GUÍA + Las mejores herramientas de Black Hat SEO

black hat seo

Publicado: 8 octubre 2017

Modificado: 13 abril 2020

Tiempo de lectura: 6 min

Hola, hola querido lector del… ¿Black  Hat SEO? Si querido lector, en el artículo de hoy voy a hablarte de la parte más “oscura” del SEO, del Black Hat SEO.

Denostado por muchos, amado por otros, lo que esta claro es que el Black Hat SEO no deja indiferente a nadie y muchos han tildado a las  técnicas Black Hat de ilegales o de poco morales cuando lo único que hacen es ahorrarte tiempo. Es decir, dinero.

Sin embargo, hoy no vengo a crear un debate sobre si es bueno o malo el Black Hat SEO, lo que pretendo es que una vez hasta leído el post tenga más claro en que consiste esta parte del SEO ya que debido a la mala fama de esta rama del SEO muchos piensan que es algo parecido a un hackeo de una página web y nada más lejos de la realidad.

¡Vamos con ello!

¿Qué es el Black Hat SEO?

El Black Hat SEO son un conjunto de técnicas o trucos para automatizar procesos que consigan mejorar el posicionamiento web. Sin embargo, algunas de estas técnicas no son “bien vistas” por los propios buscadores de internet ya que algunas de estas técnicas contraponen a las buenas prácticas que recomiendan los mismos.

Es decir, gracias al Black Hat SEO podrás para aparecer en los primeros puestos de Google en el menor tiempo posible.

Esta serie de trucos incluyen saltarse la guía de buenas prácticas de los principales buscadores y por este motivo, se tachan algunas de estas técnicas de ilegales o poco morales.

No obstante aclaro, el Black Hat se basa principalmente en automatizaciones y no en hacer daño a otros webmasters. Para eso ya existe el SEO Negativo.

Entonces, ¿Es ilegal el Black Hat SEO?

No, el Black Hat SEO lo único que pretende es ahórrate tiempo automatizando procesos. Si hicieras este tipo de procesos de manera manual tardarías el doble o el triple de tiempo para conseguir el mismo resultado.

Ten en cuenta que si alguna vez has conseguido enlaces o backlinks a tu página web desde algún foro o comentario, según Google, estarías incumpliendo las normas de Google y tu ¿Crees que eso es ilegal? No ¿verdad?

Por lo tanto, este tipo de SEO simplemente trata de aprovechar las brechas que tiene el  buscador para posicionar páginas web en la primera posición de Google lo más rápido posible y con el mínimo esfuerzo para sacar el mayor rendimiento (Monetizar la página web).

De hecho, si me preguntasen sobre mi opinión del Black Hat SEO diría que es hasta bueno para los buscadores ya que les muestra a estos cuales son las principales brechas que tienen en sus algoritmos.

Por lo tanto, no es ilegal. Simplemente, es más arriesgado que el White Hat SEO ya que juegas al límite de las normas y por lo tanto, es más fácil llevarte alguna que otra penalización SEO.

Por lo tanto, como siempre digo, probar y si no os gusta rectificar.

¿Cómo puedo hacer Black Hat SEO?

Antes de nada quiero advertirte que el Black Hat SEO no es recomendable para principiantes. Un paso en falso puede conllevar una penalización SEO y entonces la cosa se complicará.

Ten en cuenta que hacer Black Hat SEO significa no seguir la hoja de buenas prácticas de Google.

Para aprender sobre esta vertiente del SEO lo mejor que te puedo recomendar es que hagas este curso de Josma en el que te hace una introducción al black hat SEO.

¿Cuales son las principales técnicas Black Hat SEO?

El Black Hat SEO se compone de una serie de técnicas para que posiciones tu página web de la forma más rápida posible en los principales buscadores de internet.

Algunas de estas técnicas han quedado en deshuso gracias a los reajustes en los algoritmos de Google. Sin embargo, como siempre digo, “hecha la ley, hecha la trampa” y el Black Hat SEO está más vivo que nunca ya que Google no es perfecto.

Algunas de estas técnicas Black Hat más utilizadas son:

Cloaking

Esta técnica actualmente se encuentra en deshuso ya que el algoritmo de Google comenzó a penalizar esta técnica hace ya años.

Esta técnica se basaba en ofrecer una página web distinta a los Bots de Google de la que visualizaban los usuarios.

De esta forma, cuando los bots rastreaban la página web esta no tenia nada que ver con la que realmente visualizaban los usuarios. Esta técnica era y es ilegal ya que lo que vean los bots ha de ser lo mismo que lo que vean los usuarios.

Keyword Stuffing

Esta técnica SEO se centraba en desnaturalizar los textos de una página web con el fin de repetir una palabra clave de manera reiterada y deliberada para conseguir una buena densidad de esa palabra clave en los textos.

Si quieres saber más sobre esta técnica y como evitarla visita este post que escribí sobre el keyword stuffing.

Spinneo de textos

Consiste en crear textos automáticos basándose en un spin de texto. Es decir, con un simple spin podrás crear contenidos en piloto automático para tus página web lo cual te hará ahorrar mucho tiempo. Ten en cuenta que el texto a día de hoy es lo más importante para Google. Sin texto no posicionarás.

Imagínate conseguir textos optimizados en menos de 2 minutos ¡La cantidad de tiempo que te vas a ahorrar!

Traducción de textos

Muy relacionada con la técnica anterior, consiste en coger una página web ya rankeada en Google en un idioma y traducirla a otros idiomas para captar tráfico web orgánico.

Estas traducciones lo ideal es hacerlas con un programa distinto al traductor de Google (Para que no te pille). Por ello, lo mejor será traducir páginas de forma automática con Deepl.

Spamming o Link Building desnaturalizado

Los enlaces a día de hoy siguen siendo uno de los principales factores SEO de posicionamiento web, es un hecho. Por ello, si quieres posicionarte en internet vas a tener que conseguirlos si o si.

Conseguir estos enlaces en de forma poco natural se conoce como spamming. Es decir, poner enlaces en foros, comentarios, directorios y demás páginas web para mejorar tu Link Building.

Comprar dominios caducados o expirados

Esta técnica se basa en conseguir los dominios de páginas web que tenían una gran autoridad web en el pasado y cuyos dueños ya han perdido o no han querido renovar la propiedad del dominio.

Una vez comprado el dominio expirado nosotros nos aprovecharnos de esa autoridad e historial que tenía el dominio en internet.

De esta forma, no tendrás que empezar de cero tu proyecto web ya que el propio dominio tendrá unos cuantos enlaces creados y tendrá un historial en internet. Con esta autoridad web inicial tu página web posicionará más rápidamente en los buscadores que si empezarás de nuevo un nuevo dominio, es decir, evitarás el sandbox.

Si quieres aprender como conseguir estos dominios caducados o expirados haz clic aquí.

Page hijacking

¡Copiar una página web entera! Así de simple es está técnica. Lo que conseguirás con esta técnica es que el buscador dude sobre cual de las dos páginas web es la original.

De esta manera, y si lo haces bien, lograrás posicionar tu proyecto web en los primeros puestos de los buscadores aprovechándote de esa confusión y sin haber tenido que escribir nada.

Esta técnica no te la recomiendo ya que puede hacer daño a otro webmaster y para mi es poco moral.

Cuales son las mejores herramientas Black Hat SEO

Una vez enumeradas las principales técnicas Black Hat SEO es hora de que conozcas la herramientas con los que podrás llevar a cabo cierta automatización de procesos.

Este tipo de herramientas Black Hat SEO pueden parecer complicadas en un principio pero no te preocupes. Con práctica y paciencia acabarás siendo todo un Blackhatero.

GSA

GSA es el programa por excelencia del Black Hat SEO. Su principal función es la creación de enlaces masivos que ayuden a posicionar tu página web.

Con este tipo de programas consigues crear enlaces “basura” que nunca deberán apuntar directamente hacia tu Money Site. Con esta herramienta lograrás crear pirámides de enlaces de forma sencilla.

También, con este programa se han lanzado ataques de SEO Negativo pero, lógicamente, esto no te lo enseñaré ya que me parece totalmente inmoral.

SE Nuke

Si buscas automatizar procesos ¡SE Nuke es tu herramienta Black Hat SEO!

Con ella podrás crear enlaces o backlinks en diferentes webs de en piloto automático. Por si esto fuera poco, este programa se encarga además de crearte cuentas en foros, comentar por ti y crear contenido spineado…

Toda una maravilla para todos los amantes de la automatización.

The best spinner

Su nombre lo deja claro. Si buscas conseguir textos automáticos esta herramienta Black Hat SEO es para ti.

Con ella obtendrás los textos necesarios para crear decenas de páginas web en muy poco tiempo. Sin duda una herramienta que te ahorrará muchísimo tiempo.

Además, The best spinner se encargará de modificar los textos para que estos sean coherentes y Google no te los penalice.

Scrapebox

Como bien dice su nombre, esta herramienta es un scrapeador de páginas web. Esta herramienta puede ser utilizada para hacer Black Hat SEO o White Hat SEO, todo depende de como la utilices.

Dicho esto, con Scrapebox podrás usar los famosos footprints de Google a tu favor y extraer el contenido que necesites de internet.

Conclusiones sobre el Black Hat SEO

Bajo mi punto de vista, el Black Hat SEO no es para nada una versión ilegal del SEO. Lo único que pretende hacer el Black Hat SEO es automatizar tareas y ahorrar tiempo. Nada más.

Sin embargo, para llevar a cabo esta clase de SEO has de poseer una serie de conocimientos de SEO avanzados.

El Black Hat SEO es todo un mundo y este post que has leído no es más que una introducción a el. Si te ha gustado o te ha picado la curiosidad sobre este mundillo te recomiendo que sigas a Chuiso y su academia de black hat SEO Team Platino.

¡Hasta la próxima!

borja aranda vaquero consultor seo

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

Propietario de este bonito blog sobre SEO, WordPress y diseño web. Mi intención es ayudar a empresas y emprendedores a conseguir las primeras posiciones en Google con el fin de que generen nuevos ingresos y clientes a través de internet.

Responsable: Borja Aranda Vaquero

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Consentimiento.

Destinatarios: Todos tus datos los guardará Disqus. Mi sistema de comentarios (Acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy). 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal [@] borjaarandavaquero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de borjaarandavaquero.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

suscribirse al blog

¿TE GUSTA EL CONTENIDO?

¡Súscríbete y no te pierdas ni uno más!

+ 2 Ebooks SEO DE REGALO