Black Hat SEO. GUÍA + Las mejores herramientas de Black Hat SEO

Hola de nuevo querido lector del… ¿Black  Hat SEO?

Si amig@, hoy voy a hablarte de la parte más “oscura” del SEO, el Black Hat SEO.

Denostado por unos, amado por otros, lo que esta claro es que el Black Hat SEO no deja indiferente a nadie y muchos han tildado a las  técnicas Black Hat de ilegales o de poco inmorales cuando lo único que hacen es ahorrarte tiempo. Es decir, dinero.

Sin embargo, hoy no vengo a crear un debate sobre si es bueno o malo el Black Hat SEO, lo que pretendo es que una vez hasta leído el post tenga más claro en que consiste esta parte del SEO.

¡Vamos con ello!

¿Qué es el Black Hat SEO?

El Black Hat SEO son un conjunto de técnicas o trucos para automatizar procesos que hacen mejorar el posicionamiento web. Sin embargo, algunas de estas técnicas no son recomendadas por los propios buscadores

Es decir, gracias al Black Hat SEO podrás para aparecer en los primeros puestos de Google en el menor tiempo posible.

Esta serie de trucos incluyen saltarse la guía de buenas prácticas de los principales buscadores y por eso se tachan algunas de estas técnicas de ilegales.

Entonces, ¿Es ilegal el el Black Hat SEO?

No, el Black Hat SEO lo único que pretende es ahórrate tiempo automatizando procesos. Si hicieras este tipo de procesos de manera manual, es decir, tardarías el doble o el triple de tiempo para conseguir el mismo resultado.

Ten en cuenta que si alguna vez has creado enlaces a tu web desde algún foro o comentario, según Google, estás utilizando técnicas de Black Hat SEO ¿Crees que has hecho algo malo?

No ¿verdad?

Por lo tanto, este tipo de SEO simplemente trata de aprovechar las brechas que tiene el  buscador para posicionar páginas web en la primera posición lo más rápido posible.

Si me preguntás yo creo que hasta el Black Hat SEO es bueno para los buscadores ya que les indica a estos cuales son las principales brechas que tienen en sus algoritmos.

Por lo tanto, no es ilegal. Simplemente, es más arriesgado que el White Hat SEO ya que juegas al límite de las normas y por lo tanto, es más fácil llevarte alguna penalización SEO.

Por lo tanto, como siempre digo lo mismo, probar y si no os gusta rectificar.

¿QUIERES VER TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE?

Aprende las 15 técnicas SEO que harán de tu sitio web una web popular y deja de ser invisible para Google.

ebook conseguir visitas a tu blog

Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

¿Cómo puedo hacer Black Hat SEO?

Antes de nada quiero advertirte que el Black Hat SEO no es recomendable para principiantes. Un paso en falso puede conllevar una penalización SEO y entonces la cosa se complicará.

Ten en cuenta, que hacer Black Hat SEO es no seguir la hoja de buenas prácticas de Google.

Si ya has creado algún enlace en un foro, directorio, o comentario, enhorabuena, eres un Blackhatero mas

Si aún no lo has hecho te animo a que te descargues mi ebook en el que te ofrezco 50 webs donde puedes conseguir enlaces y de esta manera mejorar tu posicionamiento web.

¿ERES INVISIBLE EN INTERNET?
  • ¿NO CONSIGUES POSICIONARTE EN GOOGLE?
  • ¿TE SUENA A CHINO EL POSICIONAMIENTO WEB SEO?
  • ¿QUIERES GANAR DINERO DE VERDAD CON TU WEB?

¿Cuales son las principales técnicas Black Hat SEO?

El Black Hat SEO se compone de una serie de técnicas “no legales” para que posiciones tu página web de la manera más rápida posible en los principales buscadores de internet.

Algunas de estas técnicas han quedado en deshuso gracias a los reajustes en los algoritmos de Google. Sin embargo, como siempre digo, “hecha la ley, hecha la trampa” y el Black Hat SEO está más vivo que nunca ya que Google no es perfecto.

Algunas de estas técnicas Black más utilizadas son:

Cloaking

Esta técnica actualmente se encuentra en deshuso ya que el algoritmo de Google comenzó a penalizar esta técnica hace ya años.

Esta técnica se basaba en ofrecer una web distinta a los Bots de Google de la que visualizan los usuarios.

De esta manera cuando los bots rastreaban la web esta no tenia nada que ver con la que realmente visualizaban los usuarios. Esta técnica es ilegal, y con razón.

Keyword Stuffing

Esta técnica SEO se centra en desnaturalizar los textos de una web o blog con el fin de repetir una palabra clave de manera reiterada y deliberada para conseguir una buena densidad de esa palabra clave en los textos.

Si quieres saber más sobre esta técnica y como evitarla visita este post que escribí sobre el keyword stuffing.

Spinneo de textos

Consiste en copiar el contenido de otras web para utilizarlos posteriormente en las tuya. Es decir, copiar y pegar de forma, digamos, creativa para evitar contenidos duplicados en Google.

Con esta técnica consigues crear contenido en piloto automático para tus webs lo cual te hará ahorrar mucho tiempo. Ten en cuenta que el texto a día de hoy es lo más importante para Google. Sin texto no posicionarás.

Imagínate conseguir textos optimizados en menos de 2 minutos ¡La cantidad de tiempo que te vas a ahorrar!

Consejo: Obtén los textos de páginas webs extranjeras para no caer en una penalización.

Spamming o Link Building desnaturalizado

Los enlaces a día de hoy siguen siendo uno de los principales factores SEO de posicionamiento web, es un hecho. Por ello, si quieres posicionarte en internet vas a tener que conseguirlos si o si.

Conseguir estos enlaces en de forma poco natural se conoce como spamming. Es decir, poner enlaces en foros, comentarios, directorios y demás webs para mejorar tu Link Building.

CONOCE LOS TÍPICOS ERRORES CAPITALES QUE LASTRAN TU SEO

Conoce cuales son los principales pecados capitales que se suelen cometer en SEO contados de una forma totalmente distinta a como los habías leído hasta ahora.

pecados capitales seo

Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Compra/venta de enlaces

Si con la anterior técnica lograbas conseguir enlaces de manera gratuita. Con esta técnica lo que consigues es pagar a un webmaster para que ponga tu enlace en su página web.

Lógicament,e esta técnica Black Hat es más cara que las anteriores pero también es más efectiva si consigues unos cuantos enlaces de gran autoridad.

La compra venta de enlaces, los guest post y demás técnicas de obtención de enlaces están penalizadas por Google. Sin embargo, salvo que sea demasiado evidente, nunca seremos sancionados.

Comprar dominios caducados o expirados

Esta técnica se basa en conseguir los dominios de webs que tenían una gran autoridad web para aprovecharnos de esa autoridad e historial en internet.

De esta manera no tendrás que empezar de cero tu proyecto ya que el propio dominio tendrá unos cuantos enlaces creados.

Con esta autoridad web inicial tu site posicionará más rápidamente en los buscadores que empezando si empezarás con un nuevo dominio.

Si quieres aprender como conseguir estos dominios caducados o expirados haz clic aquí.

Page hijacking

¡Copiar una página web entera! Así de simple es está técnica.

Lo que consigues con esta técnica es que el buscador dude sobre cual de las dos páginas web es la original.

De esta manera, y si lo haces bien, lograrás posicionar tu web en los primeros puestos de los buscadores aprovechándote de esa confusión.

Backdoors o puertas traseras

Está técnica se basa en dejar enlaces o textos ocultos en sitios web ajenos para que tu web suba en las Google debido a este Link Building secreto.

Actualmente, esta técnica esta prácticamente muerta por la ilegalidad de esta al usurpar un web ajena y porque Google es capaz de detectar este tipo de enlaces.

¿ERES INVISIBLE EN INTERNET?
  • ¿NO CONSIGUES POSICIONARTE EN GOOGLE?
  • ¿TE SUENA A CHINO EL POSICIONAMIENTO WEB SEO?
  • ¿QUIERES GANAR DINERO DE VERDAD CON TU WEB?

Cuales son las mejores herramientas Black Hat SEO

Una vez enumeradas las principales técnicas Black Hat SEO es hora de que conozcas la herramientas con los que podrás llevar a cabo esta automatización de procesos.

Este tipo de herramientas Black Hat SEO pueden parecer complicadas en un principio pero no te preocupes. Con práctica y paciencia acabarás siendo un Blackhatero.

GSA

GSA es el programa por excelencia del Black Hat SEO. Su principal función es la creación de enlaces masivos que ayuden a posicionar tu página web.

Con este tipo de programas consigues crear enlaces “basura” que nunca deberán apuntar directamente hacia tu Money Site. Con esta herramienta lograrás crear pirámides de enlaces de forma sencilla.

SE Nuke

Si buscas automatizar procesos ¡SE Nuke es tu herramienta Black Hat SEO!

Con ella podrás crear enlaces o backlinks en diferentes webs de en piloto automático. Por si esto fuera poco, este programa se encarga además de crearte cuentas, comentar por ti y crear contenido spineado…

Toda una maravilla para todos los amantes de la automatización

The best spinner

Su nombre lo deja claro. Si buscas conseguir textos (spinnear) de otras web para posteriormente utilizarlos en las tuyas esta herramienta Black Hat SEO es para ti.

Con ella obtendrás los textos necesarios para crear decenas de páginas web en muy poco tiempo. Sin duda una herramienta que te ahorrará muchísimo tiempo.

Además, The best spinner se encargará de modificar los textos para que este sea coherentes y Google no te penalice.

Scrapebox

Como bien dice su nombre, esta herramienta es un scrapeador de páginas web. Esta herramienta puede ser utilizada para hacer Black Hat SEO o White Hat SEO, todo depende de como la utilices.

Dicho esto, con Scrapebox podrás usar los famosos footprints de Google a tu favor y extraer el contenido que necesites de internet.

Conclusiones sobre el Black Hat SEO

Bajo mi punto de vista, el Black Hat SEO no es para nada una versión ilegal del SEO. Lo único que pretende hacer el Black Hat SEO es automatizar tareas y ahórrarte tiempo. Nada más.

Sin embargo, para llevar a cabo esta clase de SEO debes de poseer una serie de conocimientos de SEO avanzados.

El Black Hat SEO es todo un mundo y este post que has leído no es más que una introducción a el. Si te ha gustado o te ha picado la curiosidad sobre este mundillo te recomiendo que sigas a Chuiso (el amo del Black Hat SEO) y su academia Team Platino.

¡Hasta la próxima!

¿QUIERES VER TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE?

Aprende las 15 técnicas SEO que harán de tu sitio web una web popular y deja de ser invisible para Google.

ebook conseguir visitas a tu blog

Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad
Responsable: Borja Aranda Vaquero
Finalidad: Moderar los comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Destinatarios: Tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy)
Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos