adsensesi theme vs orbital theme

Adsensei Theme VS Orbital Theme ¿Cuál es mejor? [COMPARATIVA]

¡Muy buenas querido lector! Una semana más ando por aquí con uno de esos temas que tanto me gustan. Las comparativas.

Prepárate, por que hoy voy a hablar sobre las dos plantillas SEO del momento: Adsensei Theme y Orbital Theme.

Y si, hoy voy a hablar sobre cual es (bajo mi punto de vista) la mejor de estas dos plantillas. Además, hablaré de sus principales fortalezas y debilidades analizadas una por una.

De todos modos, has de entender que estas dos plantillas están creadas especialmente para monetizar páginas web con Adsense (Si quieres aprender todo sobre monetizar webs con Google Adsense te recomiendo este curso de Bruno Ramos).

Es decir, no serán los themes para WordPress más personalizables del mercado pero si serán los más prácticos a la hora de generar ingresos y a la hora de posicionar en Google.

De todos modos, no me enrollo más que soy muy pesado y hay mucho que contar.

¡Vamos al lio!

¿Por que elegir Adsensei Theme de Dean Romero u Orbital Theme de Romuald Fons?

Básicamente por que son dos plantillas creadas por SEOs para hacer SEO y generar ingresos. Simplemente por eso.

La mayoría de plataformas en el mercado (Como ThemeForest) ofrecen plantillas web para WordPress vistosas y atractivas. Sin embargo, la mayoría de estos themes son una basura. Me explicaré.

La mayoría de estas plantillas WordPress que se venden en estos marketplace indican que la plantilla es “SEO Friendly” y en la mayor parte de los casos es mentira. El 90% de Themes para WordPress no están optimizados para SEO.

Si a esto le sumas que tanto Adsensei Theme, como Orbital Theme están realmente optimizadas para SEO y enfocadas a ganar dinero con Google Adsense la cosa mejora aún más.

Sin duda, si buscas generar ingresos con Adsense deberías de adquirir una de estas dos plantillas si o si ya que el resto de opciones serán menos prácticas a la hora de generar ingresos.

¿Y las plantillas de ThemeForest?

Creo que no soy ni el primero ni el único que ha advertido sobre las preciosistas plantillas existentes en el marketplace ThemeForest.

Estás plantillas de ThemeForest están hechas por diseñadores web/gráficos y no por SEOs. Es decir, son muy bonitas de cara al usuario, pero cero prácticas/escalables.

Entre algunas de las “lindezas” que me he encontrado al toparme con un proyecto basado en alguna de estas plantillas de ThemeForest están:

  1. Contenido duplicado por la propia plantilla. Básicamente se creaba contenido en secciones separadas y posteriormente se hacía una llamada a ese archivo desde otra página como por ejemplo la home. El resumen, la propia plantilla creaba contenido duplicado e indexable por todos los lados.
  2. Tiempos de carga o WPO tan malos que hasta con 5G le costaría cargar. No se puede tener todo y como digo siempre o tiempo, o dinero. Esto traducido al argot de páginas web sería algo así como ligereza en la carga de la página o multitud de opciones de personalización. Para tener una se ha de sacrificar la otra por que ambas son imposibles. En este caso, lo mejor que hacen Adsensei y Orbital es encontrar un equilibrio entre ambas facetas.
  3. Versatilidad y escalabilidad nula del proyecto por culpa de la propia plantilla de ThemeForest. Realmente, las plantillas  de ejemplo que te muestran en el marketplace están encajadas como las piedras de un puzzzle. En el momento en el que mueves todo se descuadra. Digamos que te venden un buen envoltorio pero el producto no es del todo lo que se esperaba.
  4. Imposibilidad de cambiar de plantilla si no quería cargarme el proyecto. La mayoría de desarrolladores de estos themes son una mafia (y lo digo claramente). Lo único que quieren es venderte su producto y atarte a el a toda costa vía actualizaciones, estructuras, etc. En el momento que intentas separarte de ellos te encuentras con que no puedes salvo que quieras realizar un nuevo diseño.

Por lo tanto, mi consejo es que antes de comprar plantillas o themes para WordPress en ThemeForest lo mejor será que optes por plantillas como AdsenseiOrbital, GeneratePress, Genesis, Astra o WP Ocean.

¿QUIERES VER TU WEB EN LAS PRIMERAS POSICIONES DE GOOGLE?

Aprende las 15 técnicas SEO que harán de tu sitio web una web popular y deja de ser invisible para Google.

ebook conseguir visitas a tu blog

Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Adsensei Theme VS Orbital Theme ¿Cuál es mejor? [COMPARATIVA]

Bueno, vamos con lo que realmente interesa, saber cual es la mejor plantilla SEO para WordPress del mercado.

Antes de nada he de avisarte. Tanto una como otra son igual de válidas. Es decir, te adelanto incluso antes de hacer el análisis, que ambas plantillas están muy parejas. Por lo tanto, decantarse por una u otra será más una decisión personal que práctica.

Matices a tener en cuenta a la hora de realizar el análisis

Me ha parecido importante agregar este punto al artículo puesto que es importante que sepas cuales son las dos páginas web que voy a tener en cuenta en la comparativa:

  • Para la plantilla Adsensei Theme de Dean Romero utilizaré su página web dinosaurioss.com
  • Para la plantilla Orbital Theme de Romuald Fons utilizaré su página web avesexoticas.com

No he utilizado una web en blanco para probar estas dos plantillas puesto que entonces del análisis apenas saldría”chicha” y ambos themes obtendrían casi el 100/100 en todas las comparativas de velocidad.

Por lo tanto, me basaré en dos páginas web a las que todo el mundo tiene acceso para que así todo sea más claro y transparente.

No obstante, he de aclarar que he probado ambas plantillas en una web vacía previamente encontrándome cosas muy curiosas que te detallaré después…

¿ERES INVISIBLE EN INTERNET?
  • ¿NO CONSIGUES POSICIONARTE EN GOOGLE?
  • ¿TE SUENA A CHINO EL POSICIONAMIENTO WEB SEO?
  • ¿QUIERES GANAR DINERO DE VERDAD CON TU WEB?

Velocidad de carga (WPO)

Antes de nada, estas son las métricas de velocidad de ambas plantillas:

Cómo podrás ver en estas capturas. La plantilla ganadora en cuanto a velocidad de carga es Adsensei Theme.

No obstante, este es un dato que ha de “cogerse con pinzas” puesto que:

  1. Dependiendo de la hora, del servidor desde donde se hace la prueba y de otros factores similares, estas métricas cambian. Es decir, casi nunca son iguales si haces dos análisis seguidos de la misma plantilla.
  2. Cualquier “extra” como Google Analytics, Google Adsense o Google Tag Manager penaliza estás puntuaciones y las altera.

De todos modos, se puede ver como ambas plantillas aún así están muy parejas en cuanto a velocidad de carga.

No obstante, Adsensei Theme es un poco más liviana que Orbital puesto que el número de nodos es inferior (es decir, código más optimizado) y además te minimiza el CSS de forma automática sin necesidad de instalar plugins extra como WP Rocket y similares.

Repito, en esta métrica la ganadora es la plantilla de Dean Romero pero por poco.

Datos estructurados de la plantilla

Esta es la asignatura pendiente de ambas plantillas bajo mi punto de vista.

Podrás comprobar el estado del Schema de cada página web con la propia herramienta de Google (https://search.google.com/structured-data/testing-tool?hl=es). De todos modos aquí abajo te dejo el resultado:

Una vez hecho el análisis de Schema para ambas páginas web se pueden extraer algunas conclusiones como poco curiosas:

  • Que Orbital tiene un marcado de datos correcto, pero mejorable. No obstante en la web analizada Avesexoticas.org (la cual es la plataforma de ejemplo) no lo tiene implementado. Bajo mi punto de vista este es un gran error por parte del equipo de Romu.
  • Que Adsensei tiene un marcado de datos estructurados correcto pero mejorable. Por ejemplo, se debería de mejorar el marcado de las migas de pan, de las distintas zonas de la página web, etc.

Por lo tanto, hay un empate entre ambas plantillas pese a que en la página web Avesexoticas no aparecen los Rich Snippets…

Facilidad de personalización sin necesidad de plugins extras

Tanto Adsensei como Orbital son plantillas muy completas y comprimidas que apenas necesitarán de plugins SEO extra para mejorar sus funcionalidades.

No obstante, en esta comparativa bajo mi punto de vista gana Adsensei ya que tiene incluido por defecto extras tan importantes como las migas de pan, plugin de cookies o botones sociales.

Es decir, Adsensei tiene todo lo que tiene Orbital y mucho más. Por lo tanto, bajo mi punto de vista este theme es superior en este aspecto ya que es mucho más versátil.

adsensei theme personalizacion

Mobile ¿First?

Lo mobile es cada día más importante y en este aspecto tanto por estética, como por usabilidad me quedo claramente con Orbital Theme.

Creo que su Menú Orbital es sin duda un gran acierto por parte del equipo de Romuald. Esta manera de mostrar un menú como lo hacen los grandes del sector como Google o Twitter hace que Orbital gane la batalle por lo mobile y por la usabilidad web.

Además, bajo mi punto de vista esta plantilla se adapta más a los cánones estéticos y prácticos mobile actuales. Por lo tanto, el claro ganador en esta sección Orbital Theme.

menu orbital

CONOCE LOS TÍPICOS ERRORES CAPITALES QUE LASTRAN TU SEO

Conoce cuales son los principales pecados capitales que se suelen cometer en SEO contados de una forma totalmente distinta a como los habías leído hasta ahora.

pecados capitales seo

Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento  Destinatarios:  Tus datos los guardará Mailchimp, mi proveedor de email marketing, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.  Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Fortalezas y debilidades de Adsensei Theme de Dean Romero

La plantilla Adsensei Theme de Dean Romero es sin duda una de las mejores plantillas del mercado. Esta será especialmente útil si deseas monetizar tu página web con Google Adsense y no quieres instalar demasiados plugins extra (punto importante para aliviar la carga).

Cómo puntos fuertes de esta plantilla destacaría su velocidad de carga, su marcado de datos estructurados y su versatilidad con pocas líneas de código. Es decir, un usuario final sin muchos conocimientos de WordPress podrá montar un site optimizado para SEO y Google Adsense con esta simple pero efectiva plantilla.

No obstante, bajo mi punto de vista el tema de la usabilidad mobile es un claro aspecto a mejorar.

Por otro lado, y en palabras del propio Dean me ha comunicado lo siguiente: “No voy a parar hasta que Adsensei Theme sea la mejor plantilla del mercado”. Por este motivo, habrá que esperar a futuras actualizaciones ya que el producto es muy joven y tiene todas las papeletas para convertirse en una plantilla referente del sector. 

LA MEJOR PLANTILLA SEO PARA WORDPRESS Y GOOGLE ADSENSE
  • PLANTILLA CON UN 100% DE VELOCIDAD DE CARGA
  • DISEÑADA PARA GENERAR INGRESOS CON ADSENSE
  • DISEÑADA POR UN SEO PARA HACER SEO
adsensei theme

Fortalezas y debilidades de Orbital Theme de Romuald Fons

De nuevo con la plantilla Orbital Theme de Romuald Fons se puede apreciar como es un producto TOP para nichos monetizados con Adsense.

Sus virtudes son sin duda su estética y funcionalidad (especialmente en mobile),  su velocidad de carga (pese a no llegar al nivel de Adsensei) y su método para incrustar el código de Adsense (me parece un sistema muy intuitivo).

Sin embargo, Orbital contiene pequeñas carencias que hacen que la plantilla no llegué a ganar por poco esta competición como como la falta de migas de pan (pese a que las puedas implementar con Yoast) , falta de bastantes aspectos de personalización, etc.

Otra cosa que no acabo de ver del todo es el tema de licencias. Entiendo que el producto es bueno pero en ningún momento tiene licencia ilimitada cosa que el resto de competidores si tienen (aunque sea a un precio superior). Esto hace que la plantilla Orbital pueda ser considerada como muy cara en comparación con otras del mercado. Aunque claro, también es un producto de calidad…

EL THEME WORDPRESS DISEÑADO PARA GOOGLE ADSENSE
  • CÓDIGO OPTIMIZADO PARA MEJORAR WPO
  • DISEÑADA PARA GENERAR INGRESOS CON ADSENSE
  • TEMA NATIVO PARA MOBILE
orbital theme logotipo

La pregunta del millón ¿Cuál es la mejor plantilla SEO para WordPress?

Por poco y por ser prácticos yo me decantaría por Adsensei Theme.

Es cierto que su estética y su mobile son mejorables pero su sencillez, su practicidad y ligereza hacen de esta plantilla bajo mi punto de vista la ganadora.

No obstante, como he dicho anteriormente, Orbital no deja de ser una alternativa muy válida igualmente. De hecho, las diferencias entre ambas plantillas son mínimas ya que ambos son grandes productos.

LA MEJOR PLANTILLA SEO PARA WORDPRESS Y GOOGLE ADSENSE
  • PLANTILLA CON UN 100% DE VELOCIDAD DE CARGA
  • DISEÑADA PARA GENERAR INGRESOS CON ADSENSE
  • DISEÑADA POR UN SEO PARA HACER SEO
adsensei theme

El futuro de las plantillas para WordPress tal y como lo veo yo. Conclusión.

Para terminar, y una vez declarado un ganador de esta bonita comparativa es el momento de pararse a hacer una reflexión sobre hacia donde va este mercado de las plantillas para WordPress.

Cada día observo como conseguir una página web que cargue como un rayo y que esté semánticamente bien estructurada para los bots de Google es fundamental para posicionar en Google.

Tengo comprobado y recomprobado que las páginas web rápidas y marcadas se posicionan mejor (programación propia) que aquellas que están hechas en WordPress (que es más pesado y menos optimizado). Sinceramente creo que esta es la vía hacia donde se está yendo en el posicionamiento web SEO.

WordPress es rápido, versátil y práctico pero a nivel de carga/semántica es muy malo. Es decir, WordPress por ser WordPress carga multitud de código prescindible y tampoco permite con entre sus opciones indicar a Google que es cada cosa sin tener que picar código a mano.

Por lo tanto, el futuro de las plantillas para WordPress va encaminado a:

  1. Hacer plantillas hiperligeras aun a riesgo de perder estética/funcionalidades.
  2. Hacer themes que añadan datos estructurados por defecto y que le muestren a Google que es cada cosa para que no tenga que perder el tiempo interpretando código.

Quien consiga hacer la mejor plantilla con estos dos factores (sin perder demasiada versatilidad/estética) conquistará el mercado de las plantillas para WordPress.

¡Hasta la próxima amigos!

5/5
Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad Responsable: Borja Aranda Vaquero Finalidad: Moderar los comentarios Legitimación: Tu consentimiento Destinatarios: Tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy) Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
COMPARTIR POST