AMAZON AFILIADOS

De 0 a 1000 euros con Amazon Afiliados en 6 meses

ganar dinero amazon afiliados

Publicado: 27 enero 2020

Modificado: 7 febrero 2020

Tiempo de lectura: 5 min

Hola, hola y hola querido lector ¡Estoy de vuelta! Si, ya me apetecía a mi pasarme de nuevo por el blog después de un periodo vacacional más extenso del que me gustaría pero por compromisos profesionales y personales no he podido hacerlo antes.

No obstante, y para compensar la espera, el post que te traigo esta semana es caneliiiiiita en rama. Te voy a mostrar cómo conseguí que una página web de Amazon Afiliados me lograse dar la bonita cifra de 1005,11 € en 6 cortos, bonitos e intensos meses.

Espero que disfrutes este post por qué no te puedes ni imaginar lo que he sufrido para conseguir esta cifra querido lector…

Me había propuesto este objetivo a 6 meses para poder contarlo en el blog y no fue hasta el último día cuando alcancé la tan maravillosa cifra de los 1000 euretes ¡Imagínate el subidón del último día!

Pero bueno, bien está lo que bien acaba y por suerte, aquí estoy hoy para contarlo todo.

Por lo tanto ¡Al lío!

¿De qué trata este experimento?

Este experimento lo comencé hace 6 meses con el fin de experimentar y saber cuán de rentable cómo puede llegar ser Amazon Afiliados.

Durante estos 6 meses pretendía alcanzar la cifra de 1000 euros mensuales y ver si realmente es tan rentable Amazon cómo lo pintan.

Para ello, creé una web multitemática con 109 URLs de diferentes productos de Amazon, optimicé la página web a nivel de SEO Onpage y compré enlaces de calidad para la página web.

Con todo ello, el resultado hasta el 3º mes fue como podrás ver en este post de 406,89 euros de beneficio por 1600 euros de gastos.

Lo sé, apuntaba catástrofe apoteósica pero…

¿Qué has hecho durante estos tres últimos meses?

Durante estos 3 últimos meses me he dedicado muy poco al proyecto por falta de tiempo. Igual si le hubiera hecho más caso me habría ido mejor pero esto nunca se sabe.

Sin embargo, durante estos 3 meses me ha dado tiempo tiempo a:

  • Comprar más enlaces de autoridad en periódicos.
  • Aumentar el número de post publicados hasta alcanzar los actuales.
  • Hacer alguna que otra prueba de CRO.
  • Mejorar un poco el enlazado interno. Mi gran talón de aquiles en este proyecto junto con la falta de maquetación para aumentar la conversión.

Dame datos, qué es lo que quiero

Bien, vamos a la parte golosa y por la cuál estás hoy aquí. Ver números. Lo reconozco a mí también me pasa. Por lo tanto, no dilataré más la espera.

Las visitas de la página web han crecido hasta alcanzar las mil visitas:

analytics metricas

Y aquí viene el primer truco del día:

  • Las visitas de España (Y por lo tanto monetizables) solo representan el 38,19% de mi tráfico web. Esto hace que ni más ni menos que el 61,81% de mi tráfico no sirva de nada.
  • Las visitas de México (Estoy en negociaciones para poder monetizarlas) son el 9,67%.
  • Las visitas de EEUU son el 7,16% y yo cómo tio inteligente las he dejado escapar al no tener una cuenta de Amazon afiliados EEUU. Por lo tanto, primera cagada importante. Así soy yo.

trafico por paises

Bien, vamos con la pasta que también mola enseñarlo para parecer que te estás forrando…Y digo parecer por qué ya veréis cómo no es oro todo lo que reluce…

resultados amazon afiliados

De todo esto se puede concluir que:

  • A estos datos hay que descontar los beneficios obtenidos hasta Junio ya que era un ID de Amazon que utilizaba para otro proyecto. Esto es en total 131 euros menos.
  • La tendencia es positiva en principio aunque se encuentra viciada por los meses de Noviembre, Diciembre y Enero que son los meses fuertes de Amazon.
  • Que a mayor volumen de visitas + pedidos y por lo tanto más ingresos. Vamos bien.
  • Mi conversión es muy baja. Debería aumentarla por lo menos hasta un 2%.

Por último y para finalizar vamos con los ingresos y gastos desglosados por meses:

resultado experimento amazon afiliados

¡Boom! Vaya…si hay pérdidas…Me quedo finalmente sin lambo…

¡Pero ojo! Qué este mes de Enero (No quería tocar nada) ya va por encima de los 600 euros. Esto unido a que no me he gastado nada en este mes de Enero arroja un saldo positivo (Aunque corto) al experimento.

enero amazon

Resumen, me he quedado igual que estaba.

Lo único ahora será ver cómo evoluciona el proyecto y qué se hace con el. Ante este escenario se plantean varias situaciones:

  1. Vender el nicho ya que ahora ya va en automático y conseguir beneficios rápidos.
  2. Seguir invirtiendo en Link Building y optimizar los contenidos existentes y su CRO. Probar las famosas tablas comparativas.
  3. Aumentar el número de URLs del portal para conseguir más tráfico y más disparos.

Veremos que ocurre en un futuro…

Conclusiones extraídas de este experimento

Bien, una vez expuesto todo es el momento de sacar conclusiones y trucos que a mi me han servidor pero que no necesariamente te han de servir a ti ya que cada proyecto es único.

  • En Amazon Afiliados a mayor inversión, mayor beneficio. No hay más. Cómo dijo Nacho Monterde en este post. Amazon se resume en buenos links y contenidos a raudales. Fin.
  • A mayor número de disparos (Contenidos) , mayor probabilidad de tráfico y mayor probabilidad de ventas.
  • Los contenidos son incluso a veces más importantes que el Link Building o la compra de enlaces.
  • Yo he cuidado el WPO pero he visto proyectos con una optimización de WordPress pésima ganando mucho dinero.
  • Schema es importante pero no tanto cómo si es en otros sectores.
  • Cuida tu Above The Fold. Imagen + contenido principal con palabra clave.
  • El color de botón que mejor me ha funcionado ha sido el verde chillón.
  • El texto que mejor me ha funcionado para convertir ha sido “VER PRECIO”. El resto me ha bajado en picado los ingresos claramente. Al final, esto se resumen en que hay que plantar cookies por todos los lados.
  • No enlaces con todo. Cuida tu arquitectura web. Distribuye tu Link Juice y utiliza las Migas de pan.
  • La ley de pareto se cumple. El 20% de las URLs de la página web dan el 80% de los ingresos. ¿Sería bueno hacer micronichos satélite de esos productos que tan bien venden? Quizás…
  • No tengas nunca en cuenta Noviembre, Diciembre y Enero. Solo desvirtúan las métricas globales del proyecto por muy bien que venga el aguinaldo.
  • Google está afinando más las búsquedas para este tipo de webs por lo que el “Chollo” de muchos enlaces y contenidos se está agotando poco a poco. Se ganará dinero, si ¿Tanto cómo hasta ahora? Yo tengo mis dudas.
  • Los micronichos parece que serán las nuevas pepitas de oro pero cada vez habrá que invertir más en ellos.

¡Hasta la próxima querido lector!

borja aranda vaquero consultor seo

Artículo escrito por:

Borja Aranda Vaquero

Propietario de este bonito blog sobre SEO, WordPress y diseño web. Mi intención es ayudar a empresas y emprendedores a conseguir las primeras posiciones en Google con el fin de que generen nuevos ingresos y clientes a través de internet.

Deja un comentario

Responsable: Borja Aranda Vaquero

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios

Legitimación : Consentimiento.

Destinatarios: Todos tus datos los guardará Disqus. Mi sistema de comentarios (Acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy). 

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal [@] borjaarandavaquero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En la Política de Privacidad de borjaarandavaquero.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

COMPARTIR POST
suscribirse al blog

¿TE GUSTA EL CONTENIDO?

¡Súscríbete y no te pierdas ni uno más!

+ 2 Ebooks SEO DE REGALO

Responsable: Borja Aranda Vaquero

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en legal [@] borjaarandavaquero.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la Política de Privacidad de borjaarandavaquero.com,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.